Sedación

Home / Sedación

¿Sabías que contamos con Servicio de Sedación en alianza con ICPOE?

¿Qué es la sedación?

Con la asistencia de un Médico Anestesista, el Cirujano Dentista puede realizar procedimientos o cirugías en pacientes con necesidades especiales. La sedación es monitoreada durante toda la intervención por el especialista, permitiendo tranquilidad y confianza a nuestro paciente

¿Quiénes pueden ser sometidos a un procedimiento o cirugía con anestesia?

Pacientes que optan por la sedación, son quienes tienen fobia al dentista, quienes poseen ciertas deficiencias psiquiátricas o neurológicas, o quienes por alguna descompensación requieran la asistencia de monitoreo continuo.

Previo al análisis de los resultados de exámenes, por parte del Médico Anestesista y el Cirujano Dentista, la cirugía o procedimiento es programada para mayor tranquilidad de nuestros pacientes.

Esquemáticamente se describen tres posibilidades o grados:

  • Sedación Superficial: Se elimina únicamente la ansiedad sin compromiso de la conciencia.
  • Sedación moderada: Mayor grado de depresión, hay somnolencia y según el medicamento empleado diferentes grados de amnesia y analgesia.
  • Sedación profunda: Sueño profundo con respuesta únicamente a estímulos intensos. No hay emociones ni memoria y el umbral del dolor está elevado, Este grado de sedación puede ser administrado única y exclusivamente por un Médico Anestesiólogo.