6 cosas que una limpieza dental puede hacer por usted

1. Prevenir las caries La capa que se acumula en los dientes se denomina placa y es la causa principal de formación de caries. Esta sustancia ácida corroe el esmalte de los dientes y, si no se atiende, puede formar caries. La placa se puede quitar mediante el cepillado, el uso del hilo dental y las limpiezas dentales.
  2. Detener la pérdida de dientes La enfermedad de las encías, que comienza con la acumulación de placa, es una de las causas principales de la pérdida de dientes en los adultos. A medida que la enfermedad de las encías avanza, la placa se desplaza más abajo del diente donde puede destruir la estructura ósea de soporte en su mandíbula, lo que provoca que los dientes se aflojen y se caigan. Afortunadamente, la posibilidad de que esto suceda se puede reducir enormemente a través de limpiezas dentales regulares combinadas con buenos hábitos de higiene oral.
  3. Aclarar su sonrisa Beber café, té y vino o usar tabaco puede manchar sus dientes. Una limpieza dental puede quitar las manchas acumuladas y dejarlo con los dientes como recién pulidos. ¿El resultado? ¡Una sonrisa más blanca y resplandeciente!
  4. Refrescar su aliento Una buena higiene oral es la mejor forma de prevenir el mal aliento persistente. Incluso si se cepilla y usa hilo dental con regularidad, recibir una limpieza es una excelente forma de mantener su boca saludable y sin olor desagradable.
  5. Estimular su salud general Los estudios han mostrado una relación entre salud bucal y salud general.Las limpiezas dentales regulares pueden ayudarle a disminuir el riesgo de sufrir algunas enfermedades, como afecciones cardíacas y accidentes cardiovasculares. Muchos estados clínicos, algunos de ellos que pueden poner en riesgo su vida, pueden ser detectados en sus primeras etapas por su dentista durante un examen oral de rutina.
  6. Ahorrar dinero Obtenga el mayor valor de sus beneficios dentales. La mayoría de los planes de Delta Dental tienen bajos o ningún copago/coaseguro para las limpiezas dentales y los exámenes de la boca. Si aprovecha sus beneficios ahora, es posible que pueda ahorrar dinero a largo plazo al ayudar a proteger su salud bucal y potencialmente evitar procedimientos más costosos y extensos.

Para conocer estas ventajas y más, puede reservar una cita hoy mismo en Clínica Dental Verona.